Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

NUTRICIÓN, SALUD, Y LIDERAZGO

1 junio @ 10:00 - 18:00

65€


“Pensamos como comemos”

Los nuevos avances ya consideran que nuestro segundo cerebro está en el intestino y que éste es fundamental para tener una vida equilibrada tanto a nivel físico como emocional. Nuestra alimentación influye directamente en nuestros pensamientos, emociones y, por supuesto, en nuestro estado físico.

Es revolucionario pensar que a través de la nutrición una persona pueda equilibrar sus emociones y, así, pensar mejor y tener grandes ideas. Aunque si te paras a pensarlo es totalmente lógico.

Con el tiempo una buena alimentación te lleva a un liderazgo total en tu vida personal y profesional.

 


A día de hoy existe numerosa información, muchas veces contrapuesta, que hace que nos perdamos entre dietas y diversas recomendaciones. Por este motivo me encuentro con personas que quieren comer bien y no saben cómo hacerlo y, también, con personas que creen que comen bien pero están mal informadas.

Por todo esto he diseñado este taller de 6 horas, en el que te aportaré la información esencial de qué alimentos son realmente saludables y de cómo introducirlos en tu dieta de una manera sencilla.

Abordaremos también desde un punto de vista más científico, lo que se sabe sobre la importancia de la salud intestinal y cómo adquirirla.

¿Sabías que la falta de la misma es la responsable de muchos problemas de salud como reuma, osteoporosis, dermatitis, artrosis, lesiones deportivas y, como no, de nuestro desorden emocional?

Como dijo Hipócrates:

“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”

Este taller surge después de años de estudio, formación y experimentación de cómo los alimentos y la conciencia que ponemos a la hora de nutrirnos puede llevarnos a una vida llena de equilibrio y liderazgo.


 

PROGRAMA:

10:00 – La importancia del equilibrio intestinal para entender nuestros problemas de salud ¿Qué son los factores epigenéticos?

11:00 – ¿Qué sucede con la leche, el trigo y otros alimentos de los que tanto se habla? ¿Y con el colesterol?

11:45 – Descanso con degustación de productos saludables

12:15 – ¿Por qué la nutrición saludable puede ayudarnos a solucionar problemas como el dolor y la inflamación? ¿Cómo conseguirlo?

13:15 – La relación entre el intestino y nuestro pensamiento. El segundo cerebro. ¿Cómo equilibrar las emociones a través de los alimentos y liderar?

16:00 – Nutrición, salud y liderazgo ¿Cómo implantar estos conceptos en nuestra vida?

16:30 – Más allá de lo teórico, nutrirse con conciencia.

17:00 – ¿Cómo realizar una lista de la compra saludable?

17:30 – Desarrollo dieta saludable con la colaboración de Noel López Pinín

18:00 – Cierre


 

PONENTE:

JAVIER ROCHA

Médico Veterinario por la Universidad de Santiago de Compostela.

Especialista universitario en Coaching por A Universidade da Coruña.

Coach certificado internacionalmente por ICC, International Coaching Community.

Coautor de la Metodología «Identidad y Liderazgo».

Consultor y formador en salud y liderazgo. A partir de su experiencia como Médico Veterinario y como Coach, trabaja el equilibrio entre los cuerpos físico, mental y emocional para que el liderazgo surja de manera natural y personas y equipos conecten con su verdadera confianza.

Certificado en Ozonoterapia por el Centro de Investigación de Ozono de La Habana y formado en diferentes disciplinas médicas como Homeopatía, Terapia Neural, Flores de Bach y Nutrición Ortomolecular le han permitido profundizar en los diferentes perfiles emocionales y, así, comprender cuáles son las causas que predisponen a la enfermedad.


 

CON LA COLABORACIÓN DE:

NOEL LÓPEZ PININ

Técnico superior en dIetética y nutrición. INCS nutrición deportiva.

Prácticas realizadas en el hospital clínico universitario de Santiago (CHUS) en la unidad de gastroenterología pediátrica con la presidenta de asociación de celíacos de España.

Propietario de «Noel López Pinín Centro de Bienestar».

Apasionado de la nutrición, se considera un afortunado por poder transformar su pasión en su profesión y ayudar a mejorar la salud de las personas que confían en él.

A lo largo de los últimos 6 años ejerciendo como nutricionista, ha ayudado a mejorar la salud de sus pacientes con algo tan sencillo como modificar sus hábitos de alimentación pues, la conclusión a la que ha llegado, es que la alimentación es el primer mecanismo de prevención frente a la enfermedad.

Somos lo que comemos, digerimos y absorbemos. Es de vital importancia tener una buena cultura nutricional y su labor es precisamente la de reeducar nutricionalmente a sus pacientes.


 

1 DE JUNIO DE 2019 DE 10:00 A 18:00
Importe 65 euros
Plazas limitadas, se mantendrá el orden de inscripción. Inscripciones: javierrocha@ralaya.com

699 871 335 ( Javier Rocha)

Para reservar plaza, 50% del importe o el taller completo, por transferencia bancaria a la cuenta: ES55 0186 5001 65 0509386911 (Banco Mediolanum)

Más información: www.ralaya.com

Detalles

Fecha:
1 junio
Hora:
10:00 - 18:00
Precio:
65€
Evento Categoría:

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!