Me llamo Eduardo Sampayo Montenegro, nací en Lugo en 1973 y soy pintor abstracto.
Aunque siempre estuve interesado por el arte y la pintura, he de reconocer que mi despertar artístico fue tardío, en 2013 animado por un amigo hice mi primera exposición en A Casa das Cores un local emblemático de Lugo, a partir de ahí continué exponiendo en muestras colectivas, la más importante en el MIHL de Lugo en abril de 2016 y en el Monasterio de Samos en agosto del mismo año.
En 2017 realicé Alboradas de Metal en la sala de eventos La Ferretería, una exposición individual que es hasta la fecha mi muestra más importante, en la que expuse el fruto de cinco años de experimentación en la pintura abstracta.
En 2018 expuse en Bororo Concept Store una pequeña muestra llamada Moda y Meditación en una colaboración que buscó la integración de mi obra abstracta al espacio comercial y cotidiano, sacando mis pinturas de un entorno meramente museístico
Auroras de Vento, es la continuación de Alboradas de Metal, una exposición íntegramente abstracta con la que pretendo
mostrar todo lo que he aprendido en estos dos años.
Las Auroras son la parte del día en el que todo empieza, en el que la luz empieza a descubrir los escenarios de la vida y el viento simboliza el cambio, el movimiento y la mutabilidad. Luz y movimiento son los dos ingredientes que quiero que se reflejen en mi obra porque también son un reflejo de mi vida.
Espero que os guste
Eduardo.